Climatización solar de piscinas
Nuestro sistema de climatización solar de piscinas permite al usuario aprovechar la piscina permite prolongar la temporada de piscina, aumentando la temperatura del agua para uso recreativo junto a familiares y amigos.
Es un sistema que permite ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con otros tipos de calentadores.
Desde Enesolar nos comprometemos a brindar un servicio de confort y seguridad al usuario para su mayor satisfacción.
Este tipo de sistemas ofrece varios beneficios:
- Es amigable con el medio ambiente (calienta el agua con radiación solar).
- Permite alargar la temporada de pileta.
- Económico (más barato que los sistemas de gas y electricidad).
- Eficiente.
- Seguro y confiable.
Requiere de:
- Calentadores solares para calentar el agua.
- Bomba (puede ser la bomba de la piscina o una bomba auxiliar en su defecto) para la circulación del agua por los calentadores solares y su retorno a la piscina.
- Sondas de temperatura (detecta la temperatura del agua al momento de la salida del agua de la piscina y al momento de la entrada del agua caliente a la piscina).
- Controlador digital (permite programar la temperatura deseada y cuando la pileta no tiene el suficiente calor activa la bomba del filtro para que el agua circule por los colectores y vuelva a la pileta con mas temperatura).
- Otros materiales
Es necesario tener espacio disponible para la colocación del sistema (lo más recomendable es contar con un techo).
Dependiendo de la temperatura que se desee en la piscina se instalarán distintas dimensiones de sistemas.
Cubriendo un 70% de calentadores solares sobre la cantidad de superficie total de la piscina se estaría alagando la temporada de piscina desde fines de octubre a principios de marzo. Si se utiliza manta térmica todas las noches la temporada se alargaría aún más desde mediado de octubre hasta mediado de marzo.

Climatización solar de piscinas
Termotanque solar
Para uso sanitario, el termotanque solar puede reemplazar o agregarse a sistemas convencionales de calentamiento de agua (calefón o termotanque convencional).
En caso de acoplarse a sistemas convencionales se debe conectar el sistema de termotanque solar a la entrada del sistema convencional y de esta forma el agua que ingrese al sistema ya ingresaría pre-calentada por lo que el consumo de gas se reduciría total o parcialmente.
Desde Enesolarg comercializamos dos tipos de termotanques solares:
• Termotanque solar termosifónico: se hace circular el agua fría por los colectores solares de tubos vacíos los cuales atraen la radiación solar calentando el agua que circula. Se almacena en un tanque de almacenaje donde el agua fría pasa por la parte inferior del colector y la caliente pasa por la parte superior por su menor densidad (efecto termosifón). Este tipo de colectores se pueden usar en termperaturas de hasta -5 grados.
• Termotanque solar “heat pipe”: Estos termotanques trabajan con termperaturas de hasta -25 grados. Es recomendable para lugares de clima frío y para calefacción para losas radiantes.
En ambos métodos, el volumen de agua a calentar logra un gran diferencial de temperatura (llevar el agua de temperatura ambiente hasta aproximadamente 80 grados). Dadas las condiciones climáticas de nuestro país, se recomiendan estos sistemas como supletorios a un calentador por combustibles fósiles.
Se recomienda un almacenaje de 50 litros por persona para uso residencial. Desde Enesolarg comercializamos termotanques de hasta 250 litros.
Estos equipos son de rápida amortización (se puede recuperar la inversión inicial en 2 años) y permiten ahorrar hasta un 80% en el consumo de gas/electricidad. Su vida útil es de más de 15 años.
Estos sistemas están compuestos por captadores solares, circuito primario (transporta el calor desde el captador hasta el acumulador), intercambiador de calor, acumulador, circuito secundario, bombas, vaso de expansión, tuberías y panel de control.
Comercializamos distintos tipos de termotanques solares. Cada una tiene un rendimiento y funcionalidad según el entorno en el que el equipo este instalado.
Desde Enesolar garantizamos asesoría, seguridad y calidad en nuestros productos y servicios.