fbpx

Proyectos Off Grid a medida

Los sistemas fotovoltaicos off grid funcionan de forma autónoma. Su aplicación pueden ser en lugares que están aislados de la red eléctrica o lugares donde hay frecuentes cortes de luz y se requiera un back up para determinados consumos.

Para determinar el sistema necesario para determinado proyecto es necesario tener en cuenta los consumos eléctricos a abastecer y la autonomía que se desea.

Funcionamiento

Los paneles solares transforman la radiación solar incidente en su superficie en energía eléctrica en forma de corriente continua. Esa corriente continua es almacenada en las baterías. Luego cuando se consumen energía las baterías descargan esa corriente continua y el inversor transforma esa corriente continua en alterna para abastecer los consumos eléctricos.

El sistema se puede configurar en modo de back up (prioriza que las baterías estén cargadas y se utilice solamente ante cierta necesidad) o en modo autoconsumo (lo almacenado sea utilizado a los consumos) generando un ahorro en las tarifas de electricidad.

Garantía

Ofrecemos una garantía de:

  • 10 años en los paneles solares Jinko (o similar) 270 Wp.
  • 2 años en el inversor Growatt off grid.
  • 1 año en las baterías Trojan T-605.

 

Desde Enesolar ofrecemos nuestros productos y servicios de asesoramiento e instalación para sus distintas aplicaciones.

Solicitá tu presupuesto o realizá tu consulta.