fbpx

Calentadores solares para piscina. Uso y ventajas.

El uso de calentadores solares para piscina es una forma muy práctica y económica para mantener el agua de la piscina a una temperatura ideal. Dada la falta de información o propagación de éstos hay mucha gente que no aprovecha los beneficios que la misma ofrece.

 

 

Los beneficios que ofrece son:

  • Alarga la temporada de piscina.

Permite el uso de la piscina durante un período más largo la temporada. Con calentadores solares se puede usar la piscina desde fines de octubre hasta mediados de marzo a una temperatura ideal.

Calentadores solares

  • Inversión inicial más baja que sistemas de calefacción convencionales.

La inversión inicial de la climatización solar de piscinas es más baja que los sistemas convencionales (caldera a gas).

 

  • Permite calentar la piscina a un costo muy bajo.

Con el uso del calor solar, el costo es casi nulo. El único elemento requerido que necesita energía es la bomba de filtración de agua.

 

  • Es ecológico y no consume gas.

Al utilizar energía solar el sistema es amigable con el medio ambiente y no tiene necesidad del uso de combustibles fósiles ni recursos escasos.

 

  • Confort y bienestar.

Permite disfrutar con la familia y amigos durante un período más largo sin preocupación y pleno goce de la piscina y su temperatura.

 

  • Recupero de la inversión en corto plazo.

En comparación con otros tipos de calentadores de piscina el consumo energético es casi nulo. Esto permite recuperar la inversión en un período de tiempo muy corto dado que los sistemas de calefacción de piscina convencionales generan un gasto periódico muy alto (por ejemplo caldera de gas).

 

 

11 comentarios en “Calentadores solares para piscina. Uso y ventajas.

  • MASSON ROBERTO BENITO JUAREZ BS AS dice:

    HOLA TENGO UNA PILE 10 POR 4 70000 LITROS APROXIMADO CUAL SERIA EL COSTO APROXIMADO GRASIAS

    • Buenos días Roberto, para una óptima climatización el costo aproximado es de $47790. Se deberían colocar 36 metros cuadrados de calentadores solares. Saludos!

  • Como se conecta a la piscina? Cuando construyeron mi piscina el constructor olvidó dejar una toma

    • Buenas tardes Mariela,
      Lo que se necesita es que la bomba recirculadora funcione para que el agua que recircule pase por los calentadores solares y luego a la piscina asi sube la temperatura del agua. Cualquier cosa desde Enesolar ofrecemos instalaciones de estos equipos.
      Saludos!

  • Hola, deseo asesorarme sobre calefacción solar para instalar en mi casa. Vivo en la zona de Hudson, mi pileta tiene una superficie de 4 x 9 mts, tengo pre-instalada la tubería desde la caceta de filtrado hasta el techo de mi casa que es de losa y de una planta. Me gustaría me contacten para hacerme un presupuesto y asesoramiento. Cel: 1557056733
    Gracias!

    • Para el caso descripto necesitaríamos de una superficie de 28 m2 en el techo para poder poner los paneles EPDM con el termostato. La función de estos paneles EPDM es captar la radiación solar para su posterior emisión del calor al agua circulante que ingresará a la piscina.
      Estamos hablando de una inversión de $86333.
      Este sistema permitirá prolongar el uso de piscina desde Noviembre hasta Abril por lo general dependiendo la temperatura deseada por el usuario.
      Avisame en qué momento podré ubicarte al teléfono informado a fin de poder conversar con profundidad o te dejo nuestro celular para poder conversar con detenimiento: 11-3396-2845 (celular)

      Saludos!

  • Buenas noches . En lugares donde existe un alto porcentaje de días nublados funciona bien ?
    Quiero calentar el agua de una pileta de 60000 lts aproximadamente a unos 25 grados centígrados .

    • Buenas tardes Rodolfo,
      En principio estos sistemas para climatización de piscina son muy eficientes para los días soleados. Sirven para prolongar la temporada de piscina y permiten utilizar la piscina desde noviembre a Abril por lo general según el nivel de temperatura que el usuario desee.

      Para los días nublados dado que la radiación solar incidente sera menor en los paneles de climatización de piscina, no van a tener el rendimiento esperado. Pero la temperatura ganada por días de sol en días anteriores se acumula en la piscina por lo que lo acumulado en días anteriores sirve.

      Te dejo nuestro celular para poder conversar con detenimiento: 11-3396-2845 (celular)

  • Hola. Tengo una pileta de 3 x 7 x 1.5 ..cual es el costo para poder calefaccionarla…el techo donde se podria montar esta a unos 7 mts de distancia y unos 8 de altura..ssludos

    • Buenas tardes Roberto,
      Para este caso te recomiendo 16 metros cuadrados de paneles EPDM. Este producto va a permitir prolongar la temporada de piscina. Estamos hablando de una inversión de $51307. Luego el precio de la instalación está sujeto a un relevamiento. Saludos!

  • Hola, tengo una pileta de 8×4 cuál sería el costo ? incluye instalaciónÇ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *